27 noviembre 2011

Guillermina Victoria/Artista de Isidoro

Guillermina Victoria cursó sus estudios de Maestro Nacional de Dibujo en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano.
Expuso sus obras en numerosas muestras colectivas e individuales.
Su trabajo ha sido premiado en diversos salones nacionales y provinciales.
A logrado proyectarse a nivel internacional a través de ALAS, Asociación Latinoamericana de Sociología y de Arte in Movimiento Europa.

La pintora argentina Guillermina Victoria profundiza en el dibujo, en la precisión del trazo, buscando hilvanar, construir, remendar, unir aquellos puentes emocionales, situaciones de psicología delicada, momentos que fluyen en línea con la elaboración de un mundo situado ente el sueño, el subconsciente, la evidencia surreal y los recuerdos de una realidad que se materializa o que se diluye con delicada determinación.
En su obra predomina el dibujo, marcando el detalle, insertando el color para dar mayor realce a determinados estadios del alma.
Su creación es contemporánea, busca el discurso personal, se interesa por la fuerza del sueño, asentándose en lo alegórico, en el sentido de ir más allá de la realidad, para abarcar aspectos de la existencia que se hallan en diferentes mundos a la vez, influyéndonos en la cotidianeidad por una causa o causas de sobra conocidas.
Es una creadora que narra situaciones, que se conecta con realidades y sueños, buceando a través de la memoria, para instalarse entre los anhelos, los deseos, las realidades pasadas y el aquí y ahora.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)


La obra de Guillermina es una representación correcta de la naturaleza, reordenándola en un nuevo concepto.
Sus imágenes de un hiperralismo minucioso en la se despegan paletas de negativos y cromos análogos que invitan a un vuelo inesperado.
El juego más valiente es el de la inclusión de objetos tomados por una pintura potente que los envuelve, convirtiéndolos en parte de una nueva realidad a la que la artista nos invita a transportarnos.
Pone un ojo minucioso y engaña con su capacidad de representar los objetos en aparente realidad convertida sutilmente con ráfagas oníricas de su creación en el orden de su inteligencia emocional.
La sutilezas se suceden en claro oscuros que marcan alas entradas y salidas de los objetos entre cruzados con la pintura colmando

Lautaro Dores
Curador de Artes Visuales del Senado de la Nación

“Sus obras me han impactado con su expresividad y belleza, como así las posibilidades abiertas para su interpretación conceptual, subjetiva y social.”
“Su obra es admirable, en el doble sentido de la comprensión y de la estética, si pudiera definirla agregaría que representan hologramas de lazos en los que la subjetividad y lo social se aúnan, por lo tanto la lectura con-movida pone puente entre el artista y el observador, son eso las manos (y los cuerpos) en el fuego, la obra en el fuego.”

Prof. Alberto Bialakowsky
Facultad de Ciencias Sociales, UBA
Presidente de la Asociación Latinoamericana de Sociología