01 noviembre 2011

Migrantes

Viernes  4 de noviembre
Migrantes
Pinturas de Maria Elena Mackeprang y Lucia Buljan
Esculturas de Nicolas Botte
Se denomina migración a todo desplazamiento de la población que se produce desde un lugar de origen a otro destino. Esta muestra presenta tres artistas que nos invitan a desplazarnos entre las  fronteras de la imagen, del arte y también de nuestra  subjetividad  contemporánea.
Transitar por los ocres, marrones  y azules  que engendran las  marinas de  las  obras de Maria Elena Mackeprang, pintura sobre pintura, color sobre color, para  despertar transparencias en estos mares, en caminos  de  arenas blancas con sus muelles desafiando las inundaciones, y fluir  indefinidos. Extensos espacios  donde el color predomina, nos seducen, e invitan a dejar de ser nómades.
Mientras Lucia Buljan nos presenta una obra audaz, reflexiva, misteriosa. Paisajes con un profundo despojamiento donde trabaja las cortezas de los arboles de manera minuciosa y tenaz, que operan entre el límite del dibujo y la pintura. Integran  su obra fondos planos, acrílicos, líneas.
El proceso de migración constante de las sociedades tribales originarias, las mismas que habitan sus rondas,  con portales que nos trasladan   a una frontera milenaria, y el pasado tallado con el presente.
Las esculturas de Nicolas Botte acompañan esta viaje.


Isidoro –espacio de Arte presenta en sus salas estos artistas para que nosotros en nuestro  diario peregrinar, habitemos estos espacios  con nuestra mirada, con nuestras pensamientos y con nuestras emociones.

No hay comentarios: