01 noviembre 2011

Convocatoria Isidoro 2013






Convocatoria 2013 Isidoro espacio de Arte

CONVOCATORIA
Isidoro espacio de Arte recibe propuestas para  el alquiler de sus salas de exposiciones, tanto  individuales como colectivas,  para su temporada 2013. Los artistas participantes serán seleccionados por el equipo curador de LA GALERÍA.
El alquiler debe ser por las tres salas, no se alquilarán individualmente. Las exposiciones serán programadas entre marzo y octubre  del 2013.
Las fechas de exposición serán establecidas por el espacio.

1.- Condiciones de Participación 
Requisitos
Los  artistas deben presentar una carpeta A4 con la siguiente documentación en sobre sellado y dirigido a Isidoro espacio de Arte, calle  Casey 1052.Coronel Suarez .Buenos Aires   (7540)

1. CV Artista  (versión corta)
2. Fotos de aprox. 10 obras que se puedan mostrar en Isidoro,  donde se mencionarán  título, año de realización,  técnica y  medidas.

Documentación  opcional: catálogos de exposiciones realizadas  y  textos referentes a la obra. 
Documento firmado donde el artista acepta el reglamento de exposición de Isidoro.

El material presentado quedará para el espacio, en caso de ser devuelto por pedido del artista correrá por su cuenta los gastos de envío. 

El plazo de entrega del material será hasta el 20  de febrero de 2013.



Selección y presentación de las muestras seleccionadas 

Una vez seleccionados los artistas,  la galería se comunicará telefónicamente  comunicando la fecha de exposición. Además se  publicará en la web, los artistas seleccionados, a partir del  1  de marzo de 2013

Isidoro espacio de Arte
LA GALERÍA proporcionará el diseño de folleto publicitario, impresión y distribución para cada exposición, además de comunicados de prensa. El artista debe proporcionar un mes antes imagenes de alta calidad y texto.
Las muestras tendrán una duración de 21 días  máximo.
Se publicarán las muestras en Arte al dia, exposiciones de Isidoro.
Las muestras permanecerán abiertas a todo publico en el horario de la galeria, en caso de visitas guiadas, se pedirá hora con anterioridad.
Se ofrecerá una copa de bienvenida.
El alquiler de las tres (3) salas es de u$s 800 cada una, debiendo ser alquiladas las 3.
Una vez aceptada la muestra, el artista debe abonar el importe de alquiler de las salas  junto  con el envío de la obra (una semana antes de la fecha fijada para la exposición)

 Reglamento de exposición


- El espacio de la Galería está destinado a las exposiciones de Artes Visuales en sus diversas manifestaciones.

- La Galería cuenta con personal encargado de su manutención, que vela por el resguardo del montaje durante el periodo de exposición.

- La duración de las exposiciones dependerá de las características del Proyecto, no pudiendo extenderse más allá de tres semanas.

- Se podrá utilizar en exposiciones individuales o colectivas.

- Los proyectos deberán ajustarse a los sistemas de montaje de la Galería (listón moldura de madera), no admitiéndose obras que adhieran o intervengan directamente sobre los muros o apoyaturas físicas.

- La muestra deberá presentarse con un formato adecuado para ser expuesta (marcos, vidrios, pedestales, etc.). De ser necesaria alguna instalación especial, deberá ser provista por el artista y a su cargo, en caso que  se produzca alguna modificación de los espacios, color, perforaciones, etc. se acordará con la galería la reparación a su estado anterior o la cesión de lo intervenido.

- Cada pieza u obra deberá venir con su ficha técnica (nombre, autor, título de la obra, dimensiones, técnica utilizada)

Los gastos de envío y devolución de obra, también así como los que surjan de proyectos especiales, serán a cargo del artista. Por ejemplo: instalaciones especiales de sonido e iluminación, o materiales que la Galería no disponga.

- En caso de envío, la muestra deberá venir convenientemente embalada para prevenir deterioros en el traslado. De producirse deterioro o pérdida de alguna pieza o parte de ella, así como de algún equipo adicional en el traslado, la Galería quedará liberada de toda responsabilidad al respecto.

- Cada artista es responsable de proveer las obras terminadas para exposición, incluyendo el enmarcado y elaboración y / o otros  materiales de la presentación de galería (para los nuevos medios y video, incluyen monitores, proyectores y otros dispositivos inherentes a la presentación de la obra)

- El espacio de la galería no se responsabiliza por las obras mientras se encuentren en cualquier depósito externo a la galería (terminal de cualquier medio de transporte, estacionamientos, etc.) quedando exento de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos, etc., que pudiesen producirse en las obras durante ese tiempo.

-El espacio de la galería no se responsabiliza por daños parciales o totales, sustracciones, robos, etc.) que pudiesen producirse en las obras durante el período que estuvieran en la Galería, quedando exento de toda responsabilidad.

- La muestra deberá estar en la sala al menos 7 días antes de la fecha de inauguración.

- La Galería será la responsable de recibir y entregar el material artístico de la exposición, el cual será revisado para constatar su estado. Dicha actividad se hará conjuntamente con el artista o su representante.

- El montaje del material artístico a exponer se realizará en coordinación con el expositor o representante.

- El artista debe consignar planos de distribución del montaje de las obras y demás objetos de la muestra (si estos lo ameritan). 

- El expositor(a) en la medida de lo posible, cooperará durante la exposición en caso de existir visitas de colegios y realizar visitas guiadas de modo explicativo, concertadas éstas con previa anticipación.


- En aquellos casos en que el expositor(a) por circunstancias de fuerza mayor no pudiera exponer en la fecha correspondiente, deberá informar por escrito. El aviso correspondiente, deberá efectuarse al menos con 20 días hábiles de anticipación a la fecha de la Exposición programada. Debiendo el expositor(a) cubrir la inversión o gastos efectuados a esa fecha, por concepto de dicha exposición, incurridos por la galería.

- La comercialización de las obras durante el tiempo de exhibición en el Espacio es exclusiva de la Galería. En caso de venta de la obra, la galería retiene un 20% de su valor, por cada obra vendida, en concepto de comisión.

-La Galería se reserva el derecho de selección de las obras que serán exhibidas en su Espacio.

– Una vez concluida la exhibición, el material artístico deberá ser recogido en la Galería de Arte, por el expositor, representante acreditado o por las personas que el autor designe.  Al término de la muestra, el expositor(a) deberá entregar la sala (o el espacio ocupado), en las mismas condiciones que la recibió.

-Las obras deberán ser retiradas una vez finalizadas las exhibiciones dentro de un periodo máximo de un mes. Vencido dicho plazo, se  enviarán las obras  a un  depósito haciéndose cargo al  artista de las erogaciones producidas por el contrato de depósito. Pasados los 60 días, el artista perderá derecho sobre la obra

- En caso de venta de la obra, la galería retiene un 20% de su valor, por cada obra vendida, en concepto de comisión

–Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será resuelto de común acuerdo entre el expositor y la galería.


Isidoro espacio  de arte

1 comentario:

Cardiello dijo...

Hola! una consulta, las dimensiones de las salas??
GRACIAS